Posada rural El Ajillo



Nombre:

Email:

Plazas:

Telefono:


Entrada:

Salida:


Mensaje:

Posada rural El Ajillo

vote data

€46

00


Dirección: Ctra. Rodalquilar - Las Negras
Código postal: 04115
Capacidad: 2 - 10 plazas
Número de registro: Organismo Oficial Turismo
--------------------------------------------------------------------------------
Persona contacto: Joaquín y Antonia
Email: posada@posadaelajillo.es
Telefono: 950 389 720
Movil: 656 801 216


Tranquilidad, exclusividad, confort y con un entorno privilegiado es lo que encuentra en la Posada Rural El Ajillo que desde Julio del 2004, oriundos del Valle de Rodalquilar, ofrecen sus mejores servicios para aquellos que buscan compenetrarse con el turismo rural Andalucía

Esta casona se localiza en la finca San Pedro, de 37,500 m2 en las afueras de Rodalquilar, un pueblo encantador perteneciente al municipio de Níjar en la provincia de Almería. Lo mejor es que se enclava dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar por lo que desde El Ajillo, uno está rodeado de cerros volcánicos, colinas y playas paradisíacas.

Posada rural El Ajillo cuenta con cinco de 5 habitaciones de 34 m2 con una terraza individual y las comodidades necesarias para una estadía placentera con Tv, radio, aire acondicionado, baño de habitación, calefacción y teléfono.

Cabe destacar que las habitaciones fueron edificadas con muros de 60 cm de grosor, con cámara de aire y carpintería estanca que permite el aislamiento térmico y acústico. A esto se suma una piscina, huerta, restaurante (público), zona de aparcamiento, barbacoa y muebles de jardín.

Y si se trata de gastronomía tradicional, El Ajillo cuenta con un restaurante con lo mejor de los platos típicos donde se sirve desayunos, almuerzos y cenas en su amplio comedor conectado a un salón para las reuniones familiar con chimenea.

Esta casa rural también es el punto de partida para las actividades al aire libre como senderismo, bicicleta de montaña, montañismo, trekking, observación de fauna y flora; espeleología, buceo, rutas en barco y windsurf.

Precios

Habitación Personas Precio
Habitación Doble2 personas70
Habitación Doble Alta2 personas85
especial2 personas95
Servicios básicos
  1. Admite animales
  2. Afueras del casco urbano
  3. Aire climatizado
  4. Baño
  5. Baño en las habitaciones
  6. Barbacoa
  7. Cama supletoria
  8. Cocina o vitroceramica
  9. Documentación sobre la zona
  10. Habitación para discapacitados
  11. Habitaciones para no fumadores
  12. Jardín
  13. Lavadora
  14. Lavavajillas
  15. Menaje de cocina
  16. Microondas
  17. Nevera
  18. Piscina
  19. Sabanas y mantas
  20. Sala de estar
  21. Sofá cama
  22. Televisión
  23. Terraza
  24. Toallas
Servicios Generales
  1. Hora de entrada fexible
  2. Servicio de Limpieza
  3. Hora de salida a las 12
  4. Descuentos para estancias largas
  5. Anticipo para realizar la reserva
  6. Se sirven Desayunos
  7. Se sirven comidas y cenas
  8. Recepción:
Lugares turísticos
  1. Palacios y Castillos
  2. Reservas naturales
Lo que puedes visitar

El Valle de Rodalquilar es un ejemplo representativo en todo el litoral de Níjar" del turismo rural ya que se enclava dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; la región ideal para los amantes de la naturaleza. A esto se suma los vestigios de la época romana y de restos de castillos del siglo XVI y de fortalezas como la Batería de San Ramón y la Torre de Los Lobos.

Y a 43 km se encuentra Almería, la capital de la provincia homónima, que pertenecen a la comunidad autónoma de Andalucía que en estas festividades de diciembre se realiza el Día del Pendón, que se celebra el 26 de diciembre, para conmemorar la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos en el año 1489.

De igual forma, Almería cuenta con atracciones históricas de su pasado árabe como La Alcazaba; una antigua fortaleza árabe terminada en el siglo XI junto a la Muralla de Jairán que asciende al cerro de San Cristóbal donde hay restos del siglo XII.

Actividades cercanas
  1. Excursiones
  2. Senderismo
  3. Rutas bicicleta montaña
  4. Rutas Cultura
  5. Pesca
  6. Gastronomía y Enología
Comentarios
Nombre

Email

Mensaje

Identidad

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema de la publicación y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.