Cortijo pesquera



Nombre:

Email:

Plazas:

Telefono:


Entrada:

Salida:


Mensaje:

Cortijo pesquera

vote data

€20

00


Dirección: Paraje de Pesquera, Algarinejo.
Código postal: 18280
Capacidad: 8 personas
Número de registro: VTAR/GR/00685
--------------------------------------------------------------------------------
Persona contacto: Maribel
Email: cortijopesquera@hotmail.com
Telefono: 635 828 144
Movil: 635 828 144


El Cortijo pesquera es una casa rural situada a la orilla del río pesquera, en pleno corredor verde. Éste alojamiento fue, hace más de un siglo, una antigua venta por la que transitaron los viajeros que llegaban hasta Algarinejo siguiendo la "Vía Pecuaria de Loja a Priego". El Cortijo Pesquera conocido, tiempos atrás como "La Ventilla", es hoy una casa de campo que en la zona es común llamar "cortijo" pero que no tiene la estructura típica en la que todos pensamos al nombrar el "cortijo andaluz". De esta casa se destaca principalmente su construcción realizada con piedra y tosco con anchos muros y espacios amplios. El Cortijo Pesquera es una casa incomparable en la zona, posee una capacidad de hasta 8 personas y está perfectamente acondicionada y equipada para que sus días entre nosotros sean sinónimo de relax y confort. Le llamará la atención observar que, de entre todas sus comodidades, no se encuentra el aire acondicionado y es que ésta es una comodidad más. En nuestra casa no lo precisará, su estructura con muros de piedra y tosco de grosor en algunos casos de hasta un metro garantiza temperaturas ideales para el verano. Además usted despertará frente a un río y el frescor que el paraje le garantizará será inigualable. La casa consta de 2 plantas con características propias y peculiares, serán pocos los muebles que en ella encuentre que no sean de piedra, estructuras de cama, armarios, repisas o estanterías. Casi todo en la casa es piedra y tosco recuperados en el proceso de restauración de la misma o bien procedentes de derribos de antiguas casas de Algarinejo. Son muchos los años que tienen esas piedras y muestra de ello son los fósiles de hojas, insectos, ramas de helechos, etc. que podrá descubrir en ellas durante su estancia. Todo está ideado para su descanso y confort, nuestro objetivo es que cuando vuelva a pensar en relax piense en Pesquera.

Precios

Habitación Personas Precio
Casa rural temporada baja8 Personas160€
Casa rural Temporada alta8 Personas200
Semana - 7 días Temprada Baja8 Personas1120
Semana - 7 días Temprada Alta8 Personas1400
Servicios básicos
  1. Afueras del casco urbano
  2. Baño
  3. Barbacoa
  4. Calefacción
  5. Cama supletoria
  6. Chimenea
  7. Cocina o vitroceramica
  8. Documentación sobre la zona
  9. Habitación para discapacitados
  10. Habitaciones para no fumadores
  11. Lavadora
  12. Menaje de cocina
  13. Microondas
  14. Nevera
  15. Piscina
  16. Sabanas y mantas
  17. Sala de estar
  18. Terraza
  19. Toallas
Servicios Generales
  1. Hora de entrada fexible
  2. Hora de salida a las 12
  3. Descuentos para estancias largas
  4. Anticipo para realizar la reserva
  5. Parking
Lugares turísticos
  1. Iglesia
  2. Monumentos
  3. Reservas naturales
Lo que puedes visitar

El Cortijo Pesquera les ofrece una amplia gama de actividades que podrá realizar durante el tiempo que pase con nosotros. Su situación privilegiada le hace ser protagonista excepcional de rutas de senderismo, cotos de pesca, espacios verdes protegidos y de enclaves históricos de los que, a tan sólo un paseo, usted podrá disfrutar.

SENDERISMO Y CICLOTURISMO: Estamos inmersos dentro de varias rutas de senderismo elaboradas por el Ayuntamiento de Algarinejo, siendo inició o fin de ellas. La Ruta 4 "Ruta de los ríos y sus hábitats" toma como protagonista al río Pesquera en una zona en la que predominan los molinos de cubo y es considerada de interés paisajístico. Justo en la orilla opuesta a nuestra casa hay un manantial que durante siglos ha dado de beber al viajero y que hoy sigue siendo muy apreciado por los caminantes. La "Ruta 5 del pastoreo" es otra de las excursiones de la que podrá disfrutar con tan sólo salir de nuestra casa. La Realenga o vía Pecuaria de Loja a Priego cruza por nuestra puerta y por ella tendrá la oportunidad de contemplar el paisaje de los Montes de Granada y la Sierra Subbética para descender por bosques mediterráneos de gran madurez. En esta ruta el Río Pesquera vuelve a ser un punto para el descanso del senderista y por supuesto el observatorio perfecto de todo tipo de especies animales y vegetales. Recomendamos especialmente la realización de la "Ruta 8 de los arrieros" por tratarse de una ruta cercana a nuestro cortijo y que complementa la historia y la vida del Río Pesquera, en ella podrán contemplar un paisaje excepcional, la Cerradura del Río Pesquera, punto de inicio de la "Red Turística Parque de Cesna" y desembocadura del río. Es igualmente recomendable el paseo hasta "Los Cagilones", lugar donde el Río Pesquera se encajona entre tajos calizos dándonos unas imágenes que usted sin duda llevará en la memoria, acompañada de la puesta de sol en la Torre Pesquera. Estas rutas tienen diferentes niveles de dificultad y pueden ser realizadas a caballo, en bicicleta o caminando.

CAZA Y PESCA: Si su deporte es la caza ya sea mayor o menor, está en el lugar indicado. Algarinejo siempre ha sido un lugar donde la caza ha tenido un sitio privilegiado, rodeado de varios cotos en donde son abundantes los conejos, la liebre o la perdiz. Pero además le ofrecemos la oportunidad de disfrutar de la caza mayor en monterías organizadas en la zona, para participar se le exigirá la correspondiente documentación. Puede solicitarnos información al respecto. En cuanto a la pesca deportiva, en eso nuestra casa tiene un protagonismo especial, como su mismo nombre indica, donde se sitúa es zona de pesca, sólo tendrá que salir a la puerta de casa y tener preparada su caña para disfrutar de un buen día practicando su deporte favorito. Y si lo prefiere puede pescar en el embalse de Iznajar o realizar deportes acuáticos como el piragüismo con los que sin duda pasará un buen día. Fuentes de Cesna también cuenta con un magnifico campo de tiro olímpico al plato, para más información pregúntenos y se lo dispondremos todo.

VISITAS CULTURALES: Pero si lo que desea es hacer un turismo cultural, nuestras tierras tienen mucho que ofrecerle. En Algarinejo se organizan visitas guiadas por el pueblo que parten de la oficina de turismo y que les mostraran todo el encanto de un pequeño pueblo, del Poniente Granadino, con raíces moras. Son totalmente gratuitas y además podrán pactar en la misma oficina la realización de alguna otra ruta rural. Del mismo modo podrán visitar los pueblos cercanos de Loja, Montefrío, Iznajar, Almenidilla o Priego de gran belleza e interés cultural todos ellos. Podrá descubrir entre otras maravillas el Peñón de los Gitanos con más de 100 entierros megalíticos en Montefrío, una necrópolis de seis mil años de antiguedad en la Sierra Martilla, o pasear por la villa romana de Almenidilla.

EL ORO LÍQUIDO: Sin duda si algo caracteriza a Algarinejo, es su aceite y no seríamos buenos anfitriones si no les mostráramos un arte en el que somos especialistas. Los aceites de Algarinejo son premiados año tras año por la calidad y sabor de los mismos, les ofrecemos la posibilidad de descubrir como se elabora el aceite desde que la aceituna llega al molino o la almazara hasta que lo tomamos en nuestra mesa. Un guía les conducirá por una de las más modernas instalaciones con las que cuenta hoy Algarinejo y les explicará dicho proceso.

RUTAS A CABALLO: Una buena forma de pasar una mañana o una tarde es dando un paseo a caballo y si además en ese paseo podemos disfrutar de un marco tan incomparable como es El Corredor Verde de Pesquera, entonces el placer se multiplica. Si lo desean podrán contratar rutas a caballo cuya duración será mínimo de una hora y media y que pueden partir desde el mismo cortijo o bien desde rutas alternativas. Si están interesados consulten en el momento de la reserva o bien a su llegada.

Actividades cercanas
  1. Excursiones
  2. Senderismo
  3. Rutas bicicleta montaña
  4. Visitas guiadas
  5. Rutas Cultura
  6. Multiaventura
  7. Gastronomía y Enología
Comentarios
Nombre

Email

Mensaje

Identidad

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema de la publicación y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.