Casas rurales de Amarita



Nombre:

Email:

Plazas:

Telefono:


Entrada:

Salida:


Mensaje:

Casas rurales de Amarita

vote data

€35

00


Dirección: Amárita
Código postal: 01520
Capacidad: 2 - 6 personas
Número de registro: TVI00003
--------------------------------------------------------------------------------
Persona contacto: Mario o Arantza
Email: amarita@amarita.net
Telefono: 945 299 956
Movil: 639 038 953


No hay nada mejor que hospedarse en un pueblo tranquilo para unas escapadas de fin de semana o vacaciones familiares en la llanada alavesa. Nos referimos a las Casas de Amárita, un tradicional alojamiento rural localizado a sólo 8 k de Vitoria-Gasteiz.

Y es una oportunidad también de compenetrase con la historia del pueblo de Amárita en la provincia de Álava, País Vasco, donde destaca la parroquia de San Pedro de estilo neoclásico y cuyas fiestas patronales en honor a San Pedro se celebran el 29 de junio.

Otro detalle a tomar en cuenta es que debido a su ubicación es un lugar ideal para el senderismo y las rutas en bicicleta agregando que las Casas de Amarita intenta que sus huéspedes tomen conciencia del medioambiente por lo que allí se usa la energía solar, el reciclaje de agua para sus huertos y técnicas hortícolas naturales.

Uno de sus apartamentos cuenta con una habitación doble con capacidad para 3 personas con escritorio, baño, amplios ventanales y un sofá-cama. El otro es para 4 personas con una habitación matrimonial y otra doble con baño, calefacción y teléfono.

Y en su exterior existen muebles de jardín, barbacoa, terraza, un amplio jardín, parqueo privado y un huerto ecológico. Y para las reuniones de tertulia se ofrece un salón con tv, radio, DVD, chimenea con conexión a una cocina totalmente equipada con puerta al jardín.

Un detalle a tomar en cuenta para los amantes del senderismo es que las Casas de Amárita es el punto de partida para rutas exclusivos para el paseo y el uso de la bicicleta de montaña al Embalse de Ullibarri con un recorrido de 33 km, así como al Parque de Garayo (caminata de 12 km) y de Otazu-Estibaliz con un recorrido de 6 km. Y para a temporada veraniega nada mejor que un chapuzón en las Playas de Landa, a 4 km de Amárita.

Precios

Habitación Personas Precio
Casa rural para 2 - Baja2 Personas90
Casa rural para 2 - Alta2 Personas110
Casa rural para 3 - Baja3 Personas100
Casa rural para 3 - Alta3 Personas120
Servicios básicos
  1. Admite animales
  2. Afueras del casco urbano
  3. Aire climatizado
  4. Baño
  5. Calefacción
  6. Cama supletoria
  7. Chimenea
  8. Cocina o vitroceramica
  9. Habitación para discapacitados
  10. Lavadora
  11. Menaje de cocina
  12. Microondas
  13. Nevera
  14. Sabanas y mantas
  15. Sala de estar
  16. Sofá cama
  17. Televisión
  18. Terraza
  19. Toallas
Servicios Generales
  1. Hora de entrada fexible
  2. Servicio de Limpieza
  3. Hora de salida a las 12
  4. Descuentos para estancias largas
  5. Anticipo para realizar la reserva
Lugares turísticos
  1. Iglesia
  2. Monasterios
  3. Reservas naturales
Lo que puedes visitar

A sólo 8 km del alojamiento rural se llega a Vitoria-Gasteiz, una ciudad histórica que fue fundada por el rey Sancho VI de Navarra en el año 1181 donde destaca la Catedral de Santa María de estilo gótico del siglo XIV y su Muralla Medieval y el Museo Vasco de Arte Contemporáneo, que expone una colección permanente considerada como una de las mejores y más importantes en arte contemporáneo vasco y español.

También atrayente es un recorrido al Parque Natural de Urkiola localizado en el norte de Álava; una área protegida que cuenta con montañas que forman las sierras de Aramotz-Eskubaratz y la sierra de Aragio.

Otro lugar para un recorrido es el humedal de Salburua, situada al este de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y a 10 km de Casas de Amárita. Está formada por varias lagunas es considerado uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco y que permite una compenetración con la flora y fauna exuberante.

Actividades cercanas
  1. Excursiones
  2. Senderismo
  3. Rutas bicicleta montaña
  4. Piragüismo y Kayak
  5. Rutas Cultura
  6. Observación de aves
  7. Gastronomía y Enología
Comentarios
Nombre

Email

Mensaje

Identidad

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema de la publicación y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.