Casa de Aldea El Castro



Nombre:

Email:

Plazas:

Telefono:


Entrada:

Salida:


Mensaje:

Casa de Aldea El Castro

vote data

€50

00


Dirección: Arancedo, ( El Franco), Asturias (España)
Código postal: 33756
Capacidad: 2 - 14 plazas
Número de registro: CA.AS.1054
--------------------------------------------------------------------------------
Persona contacto: Casa de Aldea El Castro
Email: info@elcastro.es
Telefono: 985 478 221
Movil: 646 621 977


A 160 metros de altura y sólo a 10 km de las playas, se encuentra un encantador alojamiento rural que fue una casa de labranza de unos 400 años de antigüedad totalmente reformada.

Se trata de la Casa de Aldea El Castro, que se localiza en el pueblo de Arancedo, perteneciente al concejo de El Franco, en el occidente de Asturias.

Manteniendo una identidad medieval, esta casona rural es parte de un pueblo que conserva su patrimonio que data de la época prerromana del siglo I AD. A esto se agrega que El Castro posee una arquitectura porpia de la zona (piedra y madera), pero con las comodidades propias del siglo XXI.

Cuenta con 7 Habitaciones que tienen nombres de ríos asturianos con baño, TV de pantalla plana, radio, teléfono, secador de pelo, calefacción y grandes ventanales.

Cuatro de las habitaciones tienen cama matrimonial (Esva, Mazo, Navia y Sella) mientras que las otras tres (Deva, Nora y Porcía) cuentan con dos camas. A esto se suma que en la primera planta hay un gran salón dividido en dos partes por una chimenea, con mesas, sofás, televisor, biblioteca películas en formato vídeo y DVD y juegos de mesa para toda la familia.

Por otra parte, en el comedor se sirven los desayunos-buffet con zumos, quesos, jugos, embutidos, panes, mermeladas, mantequilla, café o infusiones. Todo esta área está conectada a un bar exclusivo para los huéspedes con todo lo necesario para que se encuentren a gusto para las reuniones familiares.

En la parte externa de El Castro los huéspedes tienen acceso a un amplio jardín donde hay unas cómodas hamacas para gozar del aire libre, contemplar el entorno y disfrutar de la vida en una aldea asturiana.

Otro detalle para la salud corporal y la relajación es que se cuenta con un "Hidro Club" que es un área donde hay una piscina de hidromasaje y cabina de hidrosauna para la aromaterapia, cromoterapia y diferentes hidromasajes corporales.

En cuanto a las actividades al aire libre los huéspedes pueden disfrutar del senderismo, bicicleta de montaña, golf, trekking, paseos a caballo, escalamiento, piragüismo, rutas en barco, surfing, windsurf y paseos en lancha por la ría del Eo.

Precios

Habitación Personas Precio
Habitación Doble - Baja2 Personas60
Habitación Doble - Media2 Personas75
Habitación Doble - Alta2 Personas90
Servicios básicos
  1. Acceso internet
  2. Afueras del casco urbano
  3. Aire climatizado
  4. Baño
  5. Baño en las habitaciones
  6. Barbacoa
  7. Calefacción
  8. Cama supletoria
  9. Chimenea
  10. Cocina o vitroceramica
  11. Documentación sobre la zona
  12. Habitaciones para no fumadores
  13. Jardín
  14. Lavadora
  15. Lavavajillas
  16. Menaje de cocina
  17. Microondas
  18. Nevera
  19. Sabanas y mantas
  20. Sala de estar
  21. Televisión
  22. Terraza
  23. Toallas
Servicios Generales
  1. Hora de entrada fexible
  2. Servicio de Limpieza
  3. Hora de salida a las 12
  4. Descuentos para estancias largas
  5. Anticipo para realizar la reserva
Lugares turísticos
  1. Iglesia
  2. Monasterios
  3. Monumentos
  4. Reservas naturales
Lo que puedes visitar

A sólo unos 10 km Arancedo, los huéspedes pueden disfrutar de las playas de Serantes y Peñarronda ideales para la práctica del surfing o llegar a Castropol (a unos 15 km), Ribadeo (a unos 22 km.) o la Playa de las Catedrales (a unos 30 km).

Otro lugar atrayente son las Cuevas de La Andina (a 2 km) donde hay vestigios de unas antiguas minas de oro que data de la época de los romanos y a Castro de Coaña (a 14 km), con sus restos de una ciudad fortificada de la época pre-romana en excelente estado de conservación.

Actividades cercanas
  1. Excursiones
  2. Senderismo
  3. Rutas bicicleta montaña
  4. Rutas Cultura
  5. Observación de aves
  6. Caza
  7. Gastronomía y Enología
Comentarios
Nombre

Email

Mensaje

Identidad

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema de la publicación y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.