Alojamiento La joya de cabo de gata



Nombre:

Email:

Plazas:

Telefono:


Entrada:

Salida:


Mensaje:

Alojamiento La joya de cabo de gata

vote data

€70

00


Dirección: Paraje La Joya
Código postal: 04149
Capacidad: 2 - 12 personas
Número de registro: Pagina Oficial Turismo
--------------------------------------------------------------------------------
Persona contacto: La joya de cabo de gata
Email: reservas@lajoyadecabodegata.es
Telefono: 619 159 587
Movil: 619 159 587


A 50 km de Almería, se halla una Casa Rural enclavada en pleno Parque Natural Cabo de Gata, cerca a Agua Amarga, una zona turística y cultural con unos 300 habitantes que abren los brazos al visitante los 365 días del año.

Se trata de la Joya de Cabo de Gata, una casona ideal para descansar y en donde se puede disfrutar del turismo rural de esta provincia. En efecto, la casa rural Joya de Cabo Gata se ubica en un entorno natural única y rodeada también de edificaciones típicas andaluza.

La finca está dividida en dos Cortijos y un Haymah con espacios decorados de forma tradicional y acogedora aprovechando al máximo la luminosidad exterior. Cada uno de los Cortijos cuenta con dos dormitorios, salón con chimenea, cocina-comedor, cuartos con baño más dos amplios porches abiertos sumado a una calefacción generada por placas solares.

Un detalle a tomar en cuenta es que toda la finca está decorada con el más tradicional estilo marroquí y todo el confort de las Mil y una Noches del siglo XXI. De esta forma, la casa rural se halla sobre una colina de una hectárea ajardinada con plantas que da la impresión de ser un oasis en medio del desierto.

Pero eso no es todo. Joya de Cabo de Gata ofrece un jacuzzi al aire libre y una piscina, tipo alberca romana, así como duchas entre la vegetación, hamacas para el descanso, una barbacoa y merendero al aire libre, junto a un mirador con el mar de fondo.

Lo cierto es que todo el lugar está concebida con criterios ecológicos ya sea para el tratamiento del agua, calefacción y agua caliente, placas solares, construcción bioclimática, reciclaje de residuos y desayunos ecológicos.

Y si se trata de gastronomía, en la zona hay pequeños restaurantes, al lado del mar por ejemplo, donde se ofrece o mejor de la comida tradicional. En cuanto a las actividades al aire libre hay paseos a caballo, excursiones por el Parque, submarinismo, paseos en barco, trekking, ciclismo de montaña y clases de equitación.

Precios

Habitación Personas Precio
persona y noche1 Persona70
Servicios básicos
  1. Afueras del casco urbano
  2. Baño
  3. Barbacoa
  4. Chimenea
  5. Cocina o vitroceramica
  6. Documentación sobre la zona
  7. Jardín
  8. Lavadora
  9. Menaje de cocina
  10. Nevera
  11. Piscina
  12. Sabanas y mantas
  13. Sala de estar
  14. Televisión
  15. Toallas
Servicios Generales
  1. Hora de entrada fexible
  2. Servicio de Limpieza
  3. Hora de salida a las 12
  4. Descuentos para estancias largas
  5. Anticipo para realizar la reserva
Lugares turísticos
  1. Monumentos
  2. Reservas naturales
Lo que puedes visitar

A 37 km de la casa rural se hallan las Cuevas de Karst en Sorbas que es un complejo de cuevas, cañones y demás fenómenos geológicos excavados por el río Aguas en un depósito de yeso al sur de la localidad de Sorbas declarado Paraje Natural por la Junta de Andalucía en 1989)

Igualmente atrayente es un recorrido al Parque Natural de Tabernas, situada al norte de la ciudad de Almería, entre las sierras de los Filabres y de Alhamilla. Es la única zona desertica en todo el continente europeo que ofrece un paisaje tremendamente sobreacogedor.

También se puede visitar a la ciudad de Almería, la capital provincial, que en vista de su cálido clima y la oferta hotelera la convierte en un destino turístico idela durante todo el año. Allí destsca su rico patrimonio histórico-artístico destacando la Alcazaba musulmana (siglos X a XV), la catedral-fortaleza de la Encarnación (siglo XVI), el Museo de Almería, entre otras atracciones.

Actividades cercanas
  1. Excursiones
  2. Senderismo
  3. Rutas bicicleta montaña
  4. Gastronomía y Enología
Comentarios
Nombre

Email

Mensaje

Identidad

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema de la publicación y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.